Solicitar mas información

¿QUÉ ME PUEDE APORTAR HACER UNA FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES?

La Formación en Constelaciones está diseñada para todas las personas con el deseo de aplicar esta forma de mirar o Neo-Sciencia en sus diferentes ámbitos y poner orden a sus propias vidas para sumarlas o no a sus campos profesionales.

El programa de Formación constituye, en primer lugar, un proceso de cambio terapéutico y de crecimiento personal válido en sí mismo, en el los alumnos trabajan durante dos años con su propio árbol genealógico y la confección de una autobiografía, mientras se van desarrollando una nueva manera de mirar la propia realidad, la propia familia, la naturaleza de las relaciones y la importancia de sanear los vínculos. El aprendizaje es visual, corporal y experiencial a lo largo del tiempo de manera que los conocimientos resultan integrados en la propia persona a través de lo vivido y presenciado, sin necesidad de grandes esfuerzos intelectuales. De esta manera, aprendemos desde la mente y desde el corazón.

Este trabajo permite a los participantes revisitar la propia vida desde una nueva perspectiva en la que se logra ir ordenando su historia y resolviendo asuntos pendientes que impiden vivir el presente con toda su plenitud. La periodicidad mensual permite ir asimilando las nuevas comprensiones y perspectivas al ritmo de cada uno, siendo guiados por los docentes y tutores y acompañados por un grupo el cual representa un importante apoyo y sostén en todo el proceso. Se da una transformación en la “novela interior” que uno se cuenta a sí mismo y a los demás. Se amplía la mirada desvelando e incidiendo en los aspectos positivos y fortalecedores, componiendo nuevas imágenes internas que nos permiten liberar pesos, recargar energía, nutrirnos y recuperar el equilibrio y la paz para llevarlos a nuestra cotidianidad.

Profesionales de todo tipo se sienten beneficiados del proceso que facilita la formación en Constelaciones Familiares. En primer término es un aprendizaje que se integra para la propia vida, y en segundo lugar, una vez interiorizado, se aplica de una forma automática en la práctica laboral. En especial, los profesionales que trabajan con personas o grupos humanos encuentran útiles herramientas que harán su práctica más fluida, más rica, fácil y eficaz: maestros, psicólogos, terapeutas, médicos, enfermeros, asistentes sociales, asesores, monitores de talleres, empresarios, directores y encargados, comerciantes, asesores, estudiantes, amas de casa, etc.

Esta Formación interesa a aquellas personas que quieran obtener una capacitación para trabajar con este método, es decir, formarse como Constelador/a. En nuestro programa contamos con una metodología, una estructura y unos contenidos que están al día con respecto a los avances de Bert Hellinger, y que, a su vez, se van ajustando a los criterios requeridos por la Hellinger Sciencia, para el buen ejercicio de esta profesión.