#SERcaPAZde... Elegir De Nuevo. Nivel 1

Imagen de contenido


Extendiendo el Amor de Dr. Gerald Jampolsky.


El término Cambio de Actitud fue diseñado por el primer Centro de Sanación Actitudinal en Tiburón, California en 1975 que fue fundado por el Dr. Gerald Jampolsky.


A todos nos han enseñado a pensar que es en el exterior en donde debemos buscar el sustento, a mirar más allá de nosotros mismos en busca de fuerza, amor, prosperidad, salud, felicidad y satisfacción espiritual. Hemos sido condicionados en nuestra cultura para creer que recibimos la gracia de la vida de algún punto externo a nosotros. Sin embargo, es posible cambiar la dirección de nuestros ojos de fuera hacia adentro y cuando lo hacemos, encontramos una energía que habíamos percibido, pero no habíamos identificado.


El cambio de Actitud se basa en la creencia de que no son las personas ni los eventos externos los que nos causan problema, sino que son nuestros pensamientos y actitudes hacia nosotros mismos, hacia la gente y las situaciones, lo que nos causa conflicto y aflicción. Se basa en la premisa de que cada instante nos brinda una nueva oportunidad de volver a examinar nuestra vida y de elegir otra vez qué es lo que queremos sentir: amor o temor, paz o conflicto. Es reeducar la mente y abrir nuestro corazón.


El Cambio de Actitud implica corregir nuestra percepción errónea y remover los obstáculos interiores que nos impiden sentirnos en paz. Consiste en descubrir qué valor hemos asignado a actitudes como guardar rencor, culpar a los que nos rodean o criticar y enjuiciarnos a nosotros mismos y, luego, revisar nuevas opciones. Plantea que el propósito de toda comunicación es unir, no separar, que la felicidad es una elección y que nuestro estado natural es la armonía, creatividad y felicidad. Nos conduce a la libertad en lugar de la opresión. Se basa en la convicción de que es posible elegir la paz en lugar del conflicto y, el amor en lugar del dolor. Nos ayuda a considerar la salud como una paz interior y la curación como el proceso de liberarse del miedo y la culpa.


Los principios de Cambio de Actitud parten de la convicción de que la esencia de nuestro ser es el amor, que nuestra verdadera identidad es espiritual, que todo es posible a través del perdón y que este último es lo más cercano al amor.


Los encuentros se realizarán de la siguiente manera:



1.  Plataforma : Zoom   


2. Horario : Jueves 7:00 pm a 9:00 pm – Hora Colombia. (Horario propuesto durante la cuarentena – Cuando se termine este periodo, por medio de acuerdos con el grupo, se planteará si se realiza cambio de horario)


3. Intensidad Horaria : Doce (12) sesiones durante tres (3) meses, uno cada semana.


4.  Inversión :Mensual Doscientos mil pesos colombianos ($200.000) 

   Equivalente a cuatro (4) sesiones de dos (2) horas. 


5.  Facilitadoras :TereRosales Serje & Mariu Ríos. 

Estudiantes de UCDM por más de 25 años, Formadas en Actitudes Sanas por Gerald Jampolsky

Inscripción y Pago


Puede realizar el pago por transferencia a:
Fundación SERcaPAZ
Nit: 802.016.525-4
Cuenta Corriente: 69244979149 de Bancolombia
Debe enviar el comprobante a
informacion@sercapaz.org